Archivos de la 'Coches híbridos' Categoría

¿Qué es un carro híbrido?

Viernes, agosto 30th, 2013

En estos dias muchos preguntan ¿Qué es un carro híbrido? Los carros híbridos son autos que funcionan de manera eficiente con 2 o mas  combustibles, comunmente utilizan gasolina y energía eléctrica provista por baterías . La combinación del uso de combustible y energía eléctrica hace que los automóviles híbridos,sean ecológicos y rentables.

Toyota Prius 2015

Martes, agosto 13th, 2013
Toyota está poniendo a punto la nueva generación del Prius que tendrá multitud de cambios por lo que la versión definitiva es posible que no vea la luz hasta el año 2015. Si bien el camuflaje es bastante profundo, se aprecia la conocida silueta del Prius ya conocido, por lo que no es espera un gran cambio en este apartado.
Donde se espera una renovación más significativa es en el sistema de propulsión, concretamente en las baterías, que ya serán de iones de litio en todas las variantes, no como hasta ahora que se emplean en las versiones Prius+ y el Plug-in. En ambas las baterías se colocan en el apoyabrazos central, entre el conductor y acompañante, con lo que así se consigue no mermar la capacidad del maletero.
Según algunas fuentes Toyota, en colaboración con Panasonic, cuenta con una fábrica de baterías de iones de litio que permitiría un mejor abastecimiento de este componente fundamental en todo híbrido. Asimismo hay rumores de la llegada de otras variantes del Prius, concretamente una versión sedán, aunque es posible que no llegue a la venta para el mercado europeo y solo se comercialice en Estados Unidos.

Vía

BMW i8: será presentado en el Salón de Frankfurt

Lunes, agosto 5th, 2013
BMW llevará al próximo Salón de Frankfurt la versión de producción del BMW i8. El BMW i8 es el lado más deportivo de la gama i de BMW, un coupé de 4 plazas de líneas futuristas movido por una mecánica híbrida.
El coupé híbrido BMW i8 dispone de un bloque de 3 cilindros y 1.5 litros gasolina con 220CV acoplado al tren trasero, al que se le une un bloque eléctrico de 130CV que se encarga del tren delantero. Así, el BMW i8 consigue una potencia conjunta de 350 CV con un par de 550 Nm, consiguiendo además homologar un consumo de entre 2.5 y 3 l/100 km.
Tratándose de un híbrido plug-in, el BMW i8 es capaz de desplazarse únicamente en modo totalmente eléctrico, contando con una autonomía de unos 30 km. Su precio podría rondar los 175.000 euros.

Mazda lanzará este año su primer coche híbrido

Lunes, julio 22nd, 2013
El fabricante de automóviles Mazda Motor lanzará durante este año en el mercado japonés su primer vehículo híbrido, una versión del modelo Axela, conocido fuera de Japón como Mazda3.
Mazda Motor planea combinar en este nuevo modelo su tecnología de motor eficiente, Skyactiv, junto con el sistema de motor híbrido del líder mundial del automóvil, el también japonés Toyota Motor.
El objetivo de Mazda con este nuevo híbrido es el de ofrecer una conducción eficiente y más económica sin mermar la experiencia al volante. Esperan que el Axela registre un consumo similar al último modelo híbrido de Toyota, conocido como Aqua en Japón y Prius C en el extranjero, capaz de recorrer hasta 35,4 kilómetros por litro de combustible. El Axela, o Mazda 3, es el coche más vendido de la firma de Hiroshima, al suponer casi el 30 por ciento de sus ventas en todo el mundo.
En Japón los modelos híbridos encabezan la lista de vehículos más vendidos cada mes, en un trono que se reparten los modelos Aqua y Prius de Toyota, empresa que copa cerca del 75 por ciento de la cuota de mercado de los vehículos híbridos en Japón. (Via)

BMW Concept Active Tourer Outdoor, nuevo híbrido de BMW

Jueves, julio 11th, 2013
El BMW Concept Active Tourer Outdoor es un prototipo de vehículo híbrido basado en el Concept Active Tourer, otro prototipo que BMW presentó a finales de 2012. Mide 4,35 metros de largo, 1,83 metros de alto y 1,58 metros de alto. La distancia entre ejes es 2,67 metros. El interior es muy parecido al del Concept Active Tourer, pero con una combinación de colores diferentes y unos materiales más resistentes y fáciles de lavar.
Tiene dos motores, uno de gasolina para mover las ruedas delanteras y otro eléctrico para mover las traseras. El de gasolina tiene tres cilindros y 1,5 litros de cilindrada. Está sobrealimentado, utiliza inyección directa, un turbocompresor de doble entrada y un sistema de distribución variable de la alzada de las válvulas.
La potencia conjunta es 190 CV, el consumo medio de carburante es inferior a 2,5 litros cada cien kilómetros y puede recorrer más de 30 km utilizando exclusivamente el motor eléctrico. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 8 segundos y la velocidad máxima es aproximadamente 200 km/h.
La batería que alimenta el motor eléctrico está debajo del piso del maletero, es de iones de litio y se puede recargar conectándola a una toma de corriente de 230 voltios, utilizando la energía cinética de las frenadas o a través de un alternador accionado por el motor de combustión.

Honda Accord híbrido, presentado en el Salón de Tokio 2013

Martes, junio 25th, 2013
Honda ha presentado en el Salón de Tokio 2013 su Honda Accord híbrido, disponible en dos versiones híbridas y de bajo consumo: una deportiva y otra enchufable.
El Honda Accord Hybrid EX, la más deportiva, equipa un motor de combustión 2.0 con otro eléctrico. Gracias a esta asociación, el vehículo consume de media 3,3 l/100 km. El Honda Accord Plug-In reduce el consumo hasta los 1,42 l/100 km.
Por ahora, ambos híbridos solo se venden en el mercado japonés y en el norteamericano, aunque no descarta que en el futuro se comercialicen en Europa o Latinoamérica.
El precio del Honda Accord Hybrid EX es a partir de 28.000 euros y el Honda Accord Plug-In a partie de 38.900 euros.

Toyota ofrece un servicio integral de revisión extra para sus coches híbridos

Martes, junio 11th, 2013
Toyota acaba de lanzar un servicio de revisión integral extra para sus coches híbridos con la cual los clientes podrán ampliar la garantía de 5 años o 100.000 kilómetros de que actualmente disponen. Este programa ha sido bautizado por la marca como “Chequeo Integral del Sistema Híbrido” y consiste en una revisión con la que se puede extender la garantía.
La campaña funciona así: durante la revisión habitual del coche, los mecánicos del taller realizan la inspección extra por 25 euros (mas IVA). Si todo está bien, la marca te garantiza que ningún componente del sistema híbrido se averiará durante el próximo año o 15.000 km. La revisión también podrá contratarse fuera de cualquier plan de mantenimiento habitual por 40 euros (mas IVA).
Cada coche podrá optar a esta “garantía adicional” un máximo de cinco veces y siempre que no supere los diez años de antigüedad. Podrán beneficiarse de esta campaña el Toyota Yaris, Auris, Prius, Prius+ y Prius ‘plug in’, a la espera del nuevo el Auris Touring Sport.

Vía